Buenos aires | Pilar | Rosario | |
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Un curso orientado a sommeliers o personas que tengan algún conocimiento de vinos con interés en el Marketing de la industria vitivinícola argentina. Tiene como propósito resaltar la importancia del marketing para quienes trabajan en la comunicación del vino. Se llevarán herramientas básicas de marketing para comunicar adecuadamente el vino en diferentes ámbitos: Bodegas, Sommelier, vinotecas, hoteles y restaurantes, organización de eventos, etc.
Un curso orientado a sommeliers o personas que tengan algún conocimiento de vinos con interés en el Marketing de la industria vitivinícola argentina. Tiene como propósito resaltar la importancia del marketing para quienes trabajan en la comunicación del vino. Se llevarán herramientas básicas de marketing para comunicar adecuadamente el vino en diferentes ámbitos: Bodegas, Sommelier, vinotecas, hoteles y restaurantes, organización de eventos, etc.
Unidad 1: El Mercado del vino en Argentina y su posicionamiento en el mundo.
Análisis de la situación actual del mercado interno: estadísticas de consumo. Perfiles de consumidores de vino. Hábitos de compra y consumo. Categorización de Vinos: comunes y vinos finos. Actores de la Industria vitivinícola. La distribución en el Mercado Interno. Canales de Venta. El vino argentino en el mundo.
Unidad 2: Conceptos básicos de Marketing
Qué es una marca. Identidad y Personalidad de marca. Atributos y propiedades visuales de una marca. El marketing estratégico. Segmentación y Posicionamiento. El valor de la marca para el consumidor. La importancia del Brief: de producto, de comunicación, de investigación, etc. Estudios de Mercado: cualitativo y cuantitativo. Concepto de Consumer Insight. Nociones básicas de Trade Marketing. Packaging.Unidad 3: Marketing Mix - Plan de Marketing y Publicidad
Qué es un Plan de Marketing: aspectos más relevantes. Modelos para definir posicionamiento. 4P: producto, precio, publicidad y plaza. 5C: contexto, competencia, consumidor, colaboradores, Compañía. Análisis FODA. Publicidad y Comunicación. Medios de comunicación masivos y Marketing Digital. La importancia de la RRSS. La fotografía y la importancia de la apetitosidad en la comunicación. E-commerce.
Unidad 4: Estudio de casos
Análisis y discusión de casos relevantes en la industria. Clase teórico-práctica.Unidad 1: El Mercado del vino en Argentina y su posicionamiento en el mundo.
Análisis de la situación actual del mercado interno: estadísticas de consumo. Perfiles de consumidores de vino. Hábitos de compra y consumo. Categorización de Vinos: comunes y vinos finos. Actores de la Industria vitivinícola. La distribución en el Mercado Interno. Canales de Venta. El vino argentino en el mundo.
Unidad 2: Conceptos básicos de Marketing
Qué es una marca. Identidad y Personalidad de marca. Atributos y propiedades visuales de una marca. El marketing estratégico. Segmentación y Posicionamiento. El valor de la marca para el consumidor. La importancia del Brief: de producto, de comunicación, de investigación, etc. Estudios de Mercado: cualitativo y cuantitativo. Concepto de Consumer Insight. Nociones básicas de Trade Marketing. Packaging.Unidad 3: Marketing Mix - Plan de Marketing y Publicidad
Qué es un Plan de Marketing: aspectos más relevantes. Modelos para definir posicionamiento. 4P: producto, precio, publicidad y plaza. 5C: contexto, competencia, consumidor, colaboradores, Compañía. Análisis FODA. Publicidad y Comunicación. Medios de comunicación masivos y Marketing Digital. La importancia de la RRSS. La fotografía y la importancia de la apetitosidad en la comunicación. E-commerce.
Unidad 4: Estudio de casos
Análisis y discusión de casos relevantes en la industria. Clase teórico-práctica.